junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador alista tercer vuelo de repatriación y prevé reabrir embajada en Polonia

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional anunció ayer lunes que prepara un tercer vuelo para la repatriación de compatriotas que han huido de la guerra en Ucrania y señaló que realiza gestiones para reabrir su embajada en Polonia, donde ha llegado el mayor éxodo tras el inicio de la operación militar rusa en territorio ucraniano.

En los dos primeros vuelos fueron repatriados 449 ecuatorianos, y sumados a los siete que viajaron en el vuelo humanitario fletado por México, hacen un total de 456 evacuados.

Ecuador era uno de los países latinoamericanos con el mayor colectivo de nacionales en Ucrania, al estimarse en alrededor de 800 antes de la invasión rusa, la mayoría de ellos estudiantes que ya lograron salir de Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, informó en una rueda de prensa que ya se está “planificando un nuevo vuelo humanitario” y que son otros 166 ecuatorianos, que ya han logrado salir de Ucrania, los que podrían abordar ese avión de regreso al país.

El vuelo saldría al final de esta semana, con escalas en Budapest y Varsovia y se espera que sean más de 200 los que lo aborden, dijo Holguín, quien insistió en que hay muchos ecuatorianos que no quieren salir de Ucrania o volver en los vuelos humanitarios fletados por el Gobierno. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.