junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador está listo para el feriado. 51 274 efectivos darán seguridad

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informaron sobre las medidas de seguridad y control que se implementarán para el feriado de Semana Santa que comenzará el viernes 15 de abril y finalizará el lunes 18. Lo hicieron durante una rueda de prensa la tarde de hoy miércoles.

Para el presidente del COE, Juan Zapata, la prioridad es potenciar la reactivación económica y que en la pandemia hubo feriados en los que exhortamos a la ciudadanía a quedarse en casa, en esta ocasión les pedimos lo contrario.

Explicó que ayer martes se hizo una evaluación sanitaria del país y se cuenta con los mejores indicadores de salud. “Estamos en el mejor momento sanitario de la pandemia. Por lo tanto, no existen riesgos y no hay restricciones de movilidad”.

Aspira que más de 800 mil personas acudan a las procesiones de Quito y Guayaquil, pero hizo un llamado a la gente a que siga cumpliendo las normas de bioseguridad. 6 800 cámaras monitorearán los espacios públicos, vías, playas, balnearios y zonas turísticas del Ecuador.

Un operativo especial de seguridad y movilidad se desplegará, en las principales vías y sitios turísticos del país, desde el mediodía del jueves 14 de abril hasta las 06:00 del lunes 18.

El teniente coronel Álvaro Rocha, jefe de planificación operativa de la Policía Nacional, indicó que se elaboró un plan para brindar seguridad. Se destinarán 51 274 efectivos en los sitios de concurrencia masiva, playas, terminales, senderos, parques, procesiones, iglesias, centros comerciales y en las principales vías del país, quienes realizarán patrullajes permanentes y controles.

En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se informó que el 61% de las carreteras se encuentra en óptimas condiciones. En el resto de vías, la gente debe movilizarse con precaución. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.