junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador exportó 15 millones de cajas de mango durante el 2021

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Durante la temporada de mango 2021 que inició la primera semana de septiembre y finalizó en la segunda semana de enero del 2022, se exportaron cerca de 15´342.766 cajas con variedades Tommy Atkins, Haden, Kent, Keith, Ataulfo, Nan Doc May, Francique, Naomi; siendo Estados Unidos, el mercado de mayor importancia; seguido de Colombia.

Actualmente están registrados 95 sitios de producción para exportación, que representan 5.858,52 hectáreas distribuidas el 91.35% en Guayas; 6.85% en Los Ríos;  1.2% en El Oro, y 0.6% en Santa Elena

Estas plantaciones de mango cuentan con un sistema de vigilancia para el monitoreo de moscas de la fruta, requisito indispensable para la exportación a los principales mercados internacionales.

El mencionado monitoreo es llevado en forma conjunta entre Agrocalidad y la Fundación Mango del Ecuador (FME), labor que ha sido reconocida por organismos fitosanitarios Internacionales de EEUU, México y Chile en sus visitas al país.

Adicionalmente la Agencia contó con un equipo de 60 técnicos capacitados para atender en las plantas de empaque de la fruta y certificar los procesos tales como: recepción del fruto, embalaje, certificación, tratamiento hidrotérmico y despacho de contenedores.

Agrocalidad continúa con el desempeño técnico para establecer áreas libres y de baja prevalencia de mosca de la fruta, que facultan el ingreso de fruta ecuatoriana a diferentes mercados internacionales, para más información ingrese en el siguiente enlace:

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2022/01/Boletin-informativo-exportaciones-de-mango-ecuatoriano.pdf





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.