junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador recibió 4.620 plantas de banano tolerantes al Fusarium raza 4

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Ecuador recibió 4.620 plantas in vitro de banano Formosana GCTCV-218, una nueva variedad tolerante al Fusarium raza 4.

La importación de esta variedad se concretó a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), luego de haber cumplido con la normativa legal vigente de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria (LOSA) y de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (Loasfas).

El ministro Pedro Álava explicó que el equipo técnico de Agrocalidad realizó la verificación documental e inspección fitosanitaria del envío, para garantizar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de importación de las plantas in vitro originarias de Sudáfrica.

Agregó todo el envío debe cumplir con un tiempo de ocho semanas de cuarentena posentrada y en caso de la detección de plagas, el material deberá cumplir con el procedimiento legal establecido.

Mientras, el INIAP realizará la validación del material mediante el proceso de evaluación agronómica, de adaptabilidad y rendimiento, que estarán detallados en el contrato de servicio de evaluación de materiales emitido por la entidad investigadora (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.