junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador recibió $ 677 millones por ingresos petroleros en el primer trimestre del 2022

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Los ingresos petroleros al fisco han tenido un gran inicio de año, gracias al incremento del precio del petróleo por diversos problemas geopolíticos.

Según datos de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de enero a marzo de este año el fisco ha recibido $ 677 millones. La cifra se incrementó en $ 571 millones frente al mismo período de 2021.

La cifra llegó a su nivel más alto desde 2016, según datos de la ejecución presupuestaria.

El mejor contexto le ha permitido al Gobierno prescindir por tres meses del desembolso de $ 700 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estaba previsto para diciembre de 2021.En lo que va del año el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el petróleo de Ecuador, ha superado los $ 120. En ese contexto, el precio promedio del barril de crudo ecuatoriano llegó a los $ 87 debido al castigo que se aplica al hidrocarburo nacional.

El Gobierno elaboró la proforma 2022 con un precio del barril de petróleo de $ 59,20, por lo que el crudo más caro le ha dado al Gobierno un margen más amplio para poder hacer gastos.

Según el presidente Guillermo Lasso Mendoza, el dinero ha servido para cubrirgastos de imprevistos que se han presentado en este año, como transferencias para hacer frente a desastres naturales que se han presentado en diferentes provincias del país. Específicamente, reconstrucción de casas o carreteras afectadas por las fuertes lluvias. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.