junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador volvió a ser sede de la Conferencia Regional de la FAO

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Ecuador fue sede de la edición 37° de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). La mañana de este miércoles 30 de marzo de 2022 se efectuó la inauguración en Quito.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza participó en la ceremonia inaugural, que se vuelve a realizar en el país luego de 73 años. “Es un honor que Ecuador sea sede de la Conferencia de FAO y las Américas”, manifestó el Mandatario en su alocución.

El evento reúne a los representantes de 33 gobiernos, con el fin de delinear el Marco Estratégico 2022 – 2031 de la FAO para la transformación de sistemas agroalimentarios. Según cifras de la entidad de la ONU, el hambre aumentó en América Latina y el Caribe en 14 millones de personas durante el 2021. Además, 913 millones de toneladas de alimentos se desperdician al año.

“Nuestro trabajo siempre estará ligado en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible sin dejar a nadie atrás”, dijo el presidente Lasso.

En la primera sesión se abordaron temas para superar la crisis mundial por el covid-19 y mejorar las condiciones de vida de las personas. El Mandatario se refirió a los proyectos que ha aplicado su administración en 10 meses de gobierno, como los créditos de BanEcuador para agricultores.

En su intervención también señaló que el camino es fortalecer la producción agropecuaria para enfrentar los retos del cambio climático. Antes de finalizar su discurso, el Jefe de Estado aprovechó para enviar un discurso de paz en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, que como todo conflicto armado provoca hambre e inseguridad alimentaria. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.