junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador y China suscribieron compromiso de cooperación para producción de vacunas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud Pública (MPS) y la farmacéutica Sinovac firmaron un convenio de cooperación para la producción de biológicos en el Ecuador. El compromiso de cooperación se firmó hoy en Quito.

El Gobierno de China y Sinovac aprobaron la realización del proyecto en el país, el viernes 11 de febrero. La farmacéutica presentó una propuesta de acuerdo a un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032.

Con la firma de este manifiesto de cooperación, Ecuador y China trabajarán conjuntamente en tres ejes de acción para la producción de vacunas: 1) La realización de ensayos clínicos en el país; 2) El fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica; 3) El proceso de capacitación y transmisión de conocimientos.

“Ecuador ha sido priorizado para la construcción de una fábrica de vacunas contra el covid-19 y otras del cuadro regular de vacunación. Hoy ratificamos el compromiso de colaboración mutua entre Sinovac y el Gobierno que se convertirá en un plan integral para la evolución científica de nuestro país”, confirmó Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, durante el evento de suscripción.

Previo a la firma del manifiesto, se efectuó una reunión intersectorial de alto nivel, en la que participaron representantes del Ministerio de Salud, Sinovac, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y Secretaría Técnica de Asociaciones Pública Privadas.

En la cita se establecieron acuerdos en torno al financiamiento, inversión y plazos con base en la propuesta presentada por Sinovac en días pasados. Ecuador ha formalizado una hoja de ruta de cooperación con Sinovac y ha instaurado ya un compromiso en firme para su desarrollo.

El manifiesto de cooperación entre ambos países fue suscrito por Gao Qiang, gerente general de Sinovac; Jack Tang, gerente de Operaciones para América Latina de Sinovac; Ximena Garzón Villalba, ministra de Salud Pública del Ecuador; Lorena Konanz Baquerizo, ministra (s) de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Roberto Salas Guzmán, secretario Técnico de Asociaciones Pública Privadas.

Lorena Konanz, señaló que es satisfactorio que Sinovac, líder a nivel internacional en vacunas, ha visto en el Ecuador un ecosistema amigable y seguro para invertir”.

“Mi agradecimiento y satisfacción por la cooperación que inició el año pasado con Ecuador, que se ha mantenido y ha trascendido con el tiempo. Hoy empieza un nuevo proceso de cooperación exitoso que, durante los próximos años, estará encaminado a fortalecer las alianzas y el trabajo conjunto”, señaló Jack Tang, gerente de Operaciones para América Latina de Sinovac.

La producción de biológicos en el país no solo corresponde a dosis de vacuna contra el covid-19, sino dosis para combatir otras enfermedades. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.