junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador y EEUU mantendrán diálogos comerciales en temas agrícolas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, recibirá a la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) para mantener diálogos durante las mesas técnicas que se realizan desde ayer en el marco de la IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).

Las tres mesas que se han dado cita para esta jornada de trabajo técnico se enfocan en las siguientes temáticas: Asuntos Agrícolas, Asuntos Laborales, Medio Ambiente y Agenda Comercial.

El planteamiento de acciones para profundizar las relaciones comerciales, mejorar los procesos de importación y exportación, el fortalecimiento de los compromisos en materia laboral y ambiental para una producción más sostenible, serán el centro de conversación en cada una.

En las respectivas mesas, también participarán representantes de diferentes carteras de Estado competentes, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Ambiente.

El MPCEIP, ha generado un espacio para promover una política comercial internacional e inclusiva y, en este contexto, se dará un importante diálogo entre el sector privado ecuatoriano y autoridades de comercio estadounidenses.

Participarán MIPYMES, actores de la Economía Popular y Solidaria, empresarios y emprendedores, el cual estará liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Cámara Americana – Ecuatoriana AMCHAM de Quito y Guayaquil. Como representante de Estados Unidos intervendrá la US Chamber of Commerce. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.