junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ecuador y Sinovac definirán esta semana la hoja de ruta de fábrica de vacunas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Ecuador y la farmacéutica china Sinovac suscribirán esta semana un convenio para definir la hoja de ruta para la instalación de una fábrica de vacunas en el país, confirmó a Efe la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Para ello, representantes de Sinovac en Ecuador se reunirán con Garzón y sus colegas de Producción, Julio José Prado; de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; y el secretario de Alianzas Público Privadas, Roberto Salas.

“Vamos a firmar un convenio de colaboración en el cual ya establecemos una hoja de ruta, en el cual establecemos los tiempos que se van a cumplir para las diferentes etapas”, dijo la ministra al anotar que la primera etapa implica una colaboración científica.

En ella -explicó Garzón- los investigadores de Sinovac conducirán un estudio de fase 4 (poblacional) de una vacuna contra el covid-19 en Ecuador para determinar su eficacia para Ómicron.

Según los cálculos preliminares, estas pruebas podrían iniciar en junio próximo.

“No es una vacuna experimental, es una vacuna que ha sido ya comprobada. Es una vacuna mejorada, es la misma Sinovac pero que ha sido actualizada para disminuir la transmisibilidad de la variante Ómicron”, añadió la titular de Salud, al recalcar que es una “vacuna completamente segura”.

La ministra aclaró que, al estar aún en una fase de desarrollo de vacuna, se procederá al “consentimiento informado” para que la población voluntaria que desee participar tenga todos los datos necesarios. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.