junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Eduardo Bonilla deja su cargo como Secretario de Comunicación de Lasso

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Eduardo Bonilla dio un paso al costado. En su cuenta de Twitter anunció, hoy jueves, su renuncia al cargo como Secretario de Comunicación del presidente Guillermo Lasso.

“Ha sido un honor @LassoGuillermo trabajar a su lado para conseguir la Presidencia y cumplir importantes metas este año de gobierno”, dijo Bonilla, quien ocupaba esa designación desde el inicio del mandato de Lasso, en mayo de 2021.

“Agradecido por su confianza siempre, hasta mi última gestión en la Cumbre de las Américas. Listo para los nuevos desafíos en el proyecto político”, concluye su mensaje.

Bonilla ocupó el cargo desde mayo de 2021, cuando Lasso lo designó como secretario de Comunicación de la Presidencia. El exfuncionario es hermano de la exasambleísta del correísmo, Viviana Bonilla.

Bonilla se interesó por la política desde que estudiaba en el colegio Javier, regentado por los jesuitas. En la universidad participaba en tertulias políticas. De esa época data su amistad con los hoy gobernadores de Guayas (Pablo Arosemena Marriot) y de Manabí (Juan Francisco Núñez).

Por esa relación de amistad, interés por la política y la confluencia de ideas, se acercó al Instituto Ecuatoriano de Economía Política. Entre 2005 y 2006 conoció a Guillermo Lasso.

Ese proyecto impulsaba la formación de jóvenes interesados en ideas, política y el enfoque de erradicar la pobreza. Este germen, llamado proyecto Libertad y que nació en 2009, contaba con el impulso de jóvenes que recorrían el país con Lasso.

Informaciones preliminares aseguran que el nuevo secretario de Comunicación sería Leonardo Lasso, quien es experto en comunicación política, con 30 años de experiencia en campañas electorales y comunicación de Gobierno. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.