junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

EEUU propondrá Pacto Migratorio en la IX Cumbre de las Américas

2 minutos de lectura


WASHINGTON, Estados Unidos

Estados Unidos se propone lograr un acuerdo regional sobre inmigración y asilo en la IX Cumbre de las Américas, a realizarse del 6 al 10 de junio 2022, que se realizará en Los Ángeles, California, EEUU.

Se conoce que el objetivo de la Cumbre de las Américas, es la creación de un pacto migratorio regional, promovido por EE. UU.

La administración de Joe Biden eligió Los Ángeles para albergar a líderes de América Latina y el Caribe, parte clave del alcance de Estados Unidos hacia una región, que cada vez, es más cortejada por adversarios estadounidenses como Rusia y China realizando fuertes inversiones económicas.

La Cumbre se centrará en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental, así como en abordar la migración irregular, el cambio climático y los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo de los países, a medida que la región emerge de la crisis de la pandemia de Coronavirus.

El enfocar la crisis climática, la pandemia de coronavirus, la represión política y la corrupción en los países, han generado flujos migratorios no vistos en 20 años y de refugiados, sin precedentes, en la historia moderna de la región hacia EE.UU.

Se debe enfatizar que se requiere de esfuerzos regionales coordinados y conjuntos, políticas migratorias en los países y regionalmente, para atender la migración; abordar adecuadamente las causas y combatir las redes de tráfico de personas, que han obtenido miles de millones de dólares y que se han lavado en grandes inversiones en los países. (I)  Fernando Castro Molina, consultor migratorio.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.