junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El 30% es el aforo en terminales aéreas administradas por la DGAC

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La Dirección General de Aviación Civil – DGAC informa que en cumplimiento a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el aforo en las áreas públicas de los aeropuertos del país, administrados por la DGAC, será del 30%. Esta medida se toma con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios y disminuir la tasa de positividad del covid-19.

Cabe señalar, que al ser la Dirección General de Aviación Civil, la institución técnica encargada de planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria, es indispensable que se trabaje diariamente tomando medidas y estrategias que permitan garantizar la seguridad en las operaciones aéreas.

Es importante mencionar que únicamente pueden ingresar a las terminales aéreas el pasajero con su boleto aéreo confirmado y un (1) acompañante. Los dos deben presentar su certificado de vacunación en el que conste que han recibido las dosis completas de vacunación.

La DGAC mantiene la red aeroportuaria del Ecuador, conformada por 21 terminales aéreas, entre nacionales e internacionales, con su operatividad al día. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.