junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El Banco Mundial visita Ecuador para preparar informe y apoyo presupuestario

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Una misión del Banco Mundial (BM) visitará esta semana Ecuador para preparar un informe sobre la situación económica del país y avanzar con una operación de apoyo presupuestario, según informó este lunes el Ministerio de Economía en Quito.

La misión del BM, que permanecerá en el país hasta el próximo jueves, se reunió este lunes con el ministro de Economía, Simón Cueva, para analizar información técnica, agregó la fuente.

El encuentro con Cueva es uno de los que la misión prevé mantener con varias autoridades ecuatorianas para analizar información que le permita elaborar el Memorando Económico del País y avanzar con la operación de apoyo presupuestario que el organismo multilateral prevé otorgar al Gobierno ecuatoriano.

Los comisionados del Banco Mundial también prevén reunirse con los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, del Banco Central, de la Secretaría Nacional de Planificación y de las superintendencias de Bancos y de Compañías, entre otros.

El Banco Mundial es uno de los organismos multilaterales que ha respaldado el actual programa económico de Ecuador, con la entrega de financiación (deuda) en condiciones beneficiosas, precisó el Ministerio.

En cerca de un año, durante la administración del presidente Guillermo Lasso, el BM ha desembolsado más de mil millones de dólares para impulsar proyectos de protección social, el programa de vacunación contra la covid-19, la financiación del presupuesto fiscal y varios proyectos de desarrollo de gobiernos locales.

“Gracias al apoyo del Banco Mundial y a otros organismos multilaterales, el país ha podido avanzar en su recuperación económica y en la reducción de los niveles de pobreza para que más ecuatorianos tengan acceso a oportunidades de mejorar su calidad de vida”, remarcó el Ministerio en un comunicado.

La misión del BM que visita Ecuador está conformada por el gerente de la Práctica de Macroeconomía, Comercio e Inversión para América Latina y el Caribe, Doerte Doemeland; el especialista Christian Yves González; y el representante residente en Ecuador, Juan Carlos Álvarez. (I)

Con información (c) Agencia EFE





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.