junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El BID Invest otorga USD 25 millones a la corporación El Rosado

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

BID Invest, brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que financia a varias empresas ecuatorianas, anuncio la entrega de un crédito de $ 25 millones a corporación El Rosado (Mi Comisariato, Riocentro, Ferrisariato y otras empresas).

Los fondos se destinarán a financiar el plan de inversiones de capital de la compañía que busca aumentar la productividad y eficiencia logística, impulsar su expansión geográfica e implementar proyectos de eficiencia energética y energía limpia que reducirán la emisión de CO2 a la atmósfera en 56.310 toneladas equivalentes hasta el 2025.

El grupo tiene también obligaciones en el mercado de valores y está en un proceso de expansión con la apertura de nuevos locales a nivel nacional.

El proyecto con BID Invest apoyará la creación de empleos directos con un aumento previsto de más de 850 personas durante la vida del préstamo, y contribuirá a fortalecer la cadena de valor de El Rosado, dijo la enrodad multilateral.

BID Invest acompañará a Corporación El Rosado en el fortalecimiento de su gobierno corporativo y de su sistema de manejo medio ambiental y social».

Se espera que esta transacción contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Acción por el clima (ODS 13), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Con una cartera de $ 13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, el BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.