junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El CAL calificó tres proyectos de ley y reactivó trámite de requerimientos de información

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Consejo de Administración Legislativa, dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, calificó a trámite tres proyectos de ley para el estudio en las comisiones especializadas y reactivó el trámite de cinco solicitudes de información.

Así se calificó para el trámite correspondiente los proyectos de Ley para el financiamiento y facilidades de pago en créditos con el sistema financiero y no financiero nacional, entidades emisoras de tarjeta de crédito y casas comerciales acreditadas en el país; reformas al Código Orgánico General de Procesos; y, otro relacionado con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, presentados por las asambleístas Vanessa Álava, Katiuska Miranda y Nathalie Viteri, respectivamente.

Estos proyectos, según la resolución del CAL, serán sustanciados por las comisiones de Régimen Económico, Justicia y Estructura del Estado, y del Derecho a la Salud.

El proyecto de reformas a la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica que crea el Banco de Desarrollo Amazónico, propuesto por el asambleísta Édgar Quezada, no fue calificado, considerando que implica aumento en el gasto público.

Finalmente el CAL, con 4 votos positivos y una abstención reactivó el trámite de las solicitudes de requerimiento de información de los asambleístas Ronal González, María Gabriela Molina y Patricia Mendoza, de conformidad con lo establecido en el segundo inciso del artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Estas solicitudes serán procesadas en las comisiones de Justicia, del Derecho a la Salud, Derecho al Trabajo y Transparencia, según la materia. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.