junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El campo de El Oro se reactiva con créditos al 1% y títulos de tierras

2 minutos de lectura


MACHALA, El Oro

Créditos de las Oportunidades, al 1% de interés, a 30 años plazo, y títulos de propiedad de tierras entregó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, a productores agropecuarios de El Oro, provincia en la que este viernes cumplió una amplia agenda.

En Machala, Alava inauguró la Biofábrica Montubia Biomont, un centro privado dedicado al mejoramiento genético y a la propagación de plantas a través de la técnica in vitro que actualmente trabaja con distintas variedades de banano, vainilla tahitensis y sacha inchi.

Esta empresa generará fuentes de empleo y mejorará los procesos productivos locales. Además, junto a la Universidad Técnica de Machala se impulsan procesos de investigación para la propagación de mejores variedades de banano y de mayor resistencia, por ejemplo, frente al Fusarium Raza 4.

Luego, se reunió con representantes bananeros y durante la tarde, estuvo en Zaruma, donde entregó diez Créditos de las Oportunidades por un total de 36.000 dólares, recursos con los que beneficiarios podrán dar mantenimiento a sus cultivos, mejorar la producción, así como impulsar la cría de animales.

Yahaira Pardo, productora beneficiada con el crédito, afirmó que “es muy gratificante para nosotros acceder a estos créditos, ya que es una ayuda muy buena”

Además, los productores de Zaruma recibieron 18 títulos de propiedad de tierras que equivalen a 41 hectáreas, y que se suman a los 321 títulos de propiedad entregados por el Gobierno. Este documento es el primer paso para acceder a beneficios, como el Crédito de las Oportunidades, al 1% de interés, y a 30 años plazo.

Camita Valarezo, productora beneficiaria, agradeció al Ministro de Agricultura y Ganadería porque cumple con lo que promete, e indicó que ahora con el título de propiedad podrá acceder a otros beneficios del Gobierno Nacional, además de que tiene la seguridad que la tierra pertenece.

En su recorrido por la provincia de El Oro, Alava estuvo acompañado por Enrique Manzo, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, y Luis Muñoz, viceministro de Desarrollo Rural, así como autoridades locales y representantes de productores. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.