junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El CPCCS paralizará sus actividades por falta de recursos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó ayer lunes que la institución paralizará sus actividades por falta de recursos.

Almeida responsabilizó a los consejeros y consejeras María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y Hernán Ulloa de no aprobar el Plan Anual de Contratación (PAC) ni el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para este año, cuando estaban a tiempo.

Explicó que sin la aprobación del Plan Anual de Contratación y el presupuesto, no se podrán designar a las autoridades que constitucionalmente compete a la entidad, así como tampoco continuar con los procesos de participación y control social.

Añadió que tampoco será posible pagar sueldos de los servidores, lo que causará que no puedan acceder a los servicios de salud por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además de la generación de multas por mora.

La funcionaria, en su intervención, solicitó a la Asamblea Nacional vigilar estas acciones “y no permita una designación de autoridades a dedo”.

De acuerdo con la ley, el plan anual de contratación debe publicarse dentro de los primeros 15 días del año en la página web de las instituciones.

Según Almeida hay intereses políticos que quieren interferir con el trabajo de la institución. “Voy a insistir en la aprobación del presupuesto, pero esto ya es incumplimiento de funciones”, señaló. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.