junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El crudo de Texas abre con una subida del 1,2 %, hasta 104,52 dólares

2 minutos de lectura


NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,2 %, hasta 104,52 dólares el barril, por el aumento de las presiones internacionales para imponer nuevas sanciones a Rusia, que los inversores temen que puedan afectar a los suministros de petróleo.

A las 9.03 hora local de Nueva York (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1,24 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU., que ayer superó la barrera psicológica de los 100 dólares después de que la semana pasada su precio registrara su peor caída en cerca de dos años tras de dejarse más de un 12 %, ha mantenido hoy su tendencia al alza por la situación en Ucrania.

La aparición de cadáveres, supuestamente de civiles, de las zonas donde se han retirado las tropas rusas en Ucrania ha redoblado las críticas contra Moscú y las voces que piden nuevas sanciones.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tiene previsto dirigirse hoy de manera virtual a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reúne en Nueva York para discutir dichas muertes.

Sin embargo, no se espera que el máximo órgano de la ONU imponga ningún tipo de sanciones a Rusia, ya que Moscú tiene derecho a veto. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.