junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El galón de gasolina Súper subió 16 centavos de dólar

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Los nuevos precios de los combustibles rigen desde el último fin de semana y estarán vigentes hasta el próximo 11 de marzo.

El nuevo precio de la gasolina Súper de $3,68 en el país, representa una subida de 16 centavos en relación al valor que regía hasta el 11 de febrero, de acuerdo a los precios regulados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La gasolina Súper es la única cuyo precio se encuentra liberado por el Gobierno Nacional. Su costo varía dependiendo de los valores internacionales del petróleo WTI (que también es de referencia para el crudo ecuatoriano). Sin embargo, para las gasolinas Extra o Ecopaís, y Diésel el precio de venta se lo congeló en $2,25 y $1,90 respectivamente.

A nivel mundial, la tendencia del alza en el precio del barril del petróleo influye directamente en el costo de los combustibles. El viernes 11 de febrero, el precio WTI por barril cerró en $ 93,10 ante un posible conflicto en Ucrania.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, indicó que la proyección es que la gasolina Súper vuelva a subir de precio el próximo mes. Recordó que Ecuador depende de la cotización internacional y que el nuevo precio de la Súper es el más alto en la historia del país.

Erazo indicó que esto incide directamente en el consumo de dicho combustible y que actualmente, la Súper representa el 4,2% del total de consumo de combustibles en el sector automotriz, mientras que hace 10 años alcanzaba el 13,2% de participación. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.