junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El gas natural y el petróleo siguen al alza por la guerra de Ucrania

1 minuto de lectura


Madrid, España

El gas natural y el petróleo Brent vuelven a subir este martes en el que Rusia ha asegurado que va a continuar con la invasión de Ucrania y exige que se desmantele la infraestructura de armas nucleares de EEUU en Europa.

Poco después de las 12.00 el gas natural TTF para entrega en abril subía el 13,4 % respecto al cierre de la víspera y alcanzaba los 111,5 euros el megavatio hora (MWh), según los datos de Bloomberg recabados por Efe.

El crudo Brent, de referencia de precios en Europa, avanzaba el 1,24 %, hasta 102,2 dólares el barril, y volvía a cotizar por encima de la cota de 100 dólares que había perdido durante la madrugada.

En la misma línea, las principales bolsas de Europa ampliaban las pérdidas con las que comenzaron la sesión, mientras que la deuda soberana caía con fuerza por su consideración de valor de menor riesgo.

Desde la invasión rusa de Ucrania la madrugada del pasado 24 de febrero, los mercados atraviesan una fase de gran volatilidad por la incertidumbre que el conflicto armado y las sanciones que los países occidentales han adoptado para castigar la acción de Rusia. (I)

Con información de bolsamania.com





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.