junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El petróleo Brent baja un 1,75 %, hasta 109,19 dólares

1 minuto de lectura


LONDRES, Inglaterra

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 109,19 dólares, un 1,75 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 111,14 dólares.

La cotización del Brent cayó por segunda sesión consecutiva, aunque de forma más moderada que ayer, cuando se desplomó más de un 13 %, en una jornada en la que la atención estuvo centrada en la estrategia que seguirá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante los vetos al crudo ruso.

Mientras el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se posicionó a favor de incrementar la producción por encima de los niveles previstos, el ministro de Energía emiratí, Suhail bin Mohammed al Mazrouei, manifestó que su país tiene la voluntad de cumplir las cuotas actuales.

Los analistas dudan de la capacidad de los miembros de la OPEP para disparar su bombeo a corto plazo a fin de cubrir la demanda de crudo ruso, unas dudas sobre las posibilidades de incrementar la producción que ya existían en el mercado antes de que estallara la guerra en Ucrania. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.