junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El petróleo de Texas cae un 3,46 % y cierra en 98,54 dólares el barril

2 minutos de lectura


NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 3,46 % y cerró en 98,54 dólares el barril, su nivel más bajo en dos semanas, arrastrado por la preocupación de que los confinamientos decretados en China para combatir la covid-19 lastren la demanda de crudo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 3,53 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos, que recortó más del 4 % de su valor la semana pasada, perdió hoy el nivel de los 100 dólares tras conocerse que la metrópoli china de Shanghái ha extremado sus medidas de confinamiento por el repunte de la cifra de fallecidos por covid-19.

La ciudad anunció este lunes la muerte de otras 51 personas por covid, con lo que la urbe suma un total de 138 fallecidos desde que decretó hace un mes un confinamiento masivo para atajar un abrupto aumento de casos

Mientras, Pekín está comenzando a hacer test masivos y a cerrar urbanizaciones para evitar la propagación de la covid en la capital.

“El ajuste de las restricciones tipo ‘covid cero’ en Shanghái y el miedo a que (la variante) ómicron se haya extendido por Pekín han torpedeado la confianza del mercado hoy, haciendo bajar los precios de nuevo en las operaciones en Asia”, comentó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Los inversores temen que las medidas chinas hagan caer nuevamente la demanda de crudo, como ocurrió al inicio de la pandemia, lo que hoy tiró hacia abajo de unos precios que han subido con fuerza en los últimos meses y, sobre todo, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Los expertos también señalan que la subida de los tipos de interés que planea la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. fortalecerá el dólar, la divisa con la que se comercia el petróleo, y que su encarecimiento para los compradores extranjeros es un riesgo percibido hoy por el mercado.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo sumaron 13 centavos, hasta 6,67 dólares por cada mil pies cúbicos; y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 6 centavos, hasta 3,24 dólares el galón. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.