junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El Pleno del Consejo de la Judicatura cumplió agenda de trabajo en Machala

2 minutos de lectura


MACHALA, El Oro

El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo Fierro, visitó la Corte Provincial de Justicia de Machala, en donde realizó varias actividades con el titular de la Corte Provincial de El Oro, Jorge Salinas, enfocadas en fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial.

Los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades judiciales locales, para coordinar acciones que mejoren los servicios judiciales en esta provincia representante del Consejo de la Judicatura.

El Ministerio de Defensa y el Consejo de la Judicatura realizan un acuerdo interinstitucional, al transferir del bien inmueble del ex Banco Rumiñahui, bajo modalidad de donación a favor del Consejo de la Judicatura de El Oro.

La Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y miembros del núcleo familiar de la provincia de El Oro permitirá coadyuvar en la aplicación de procedimientos de atención, investigación y sanción efectivas, que garantizan y protejan de los derechos de las víctimas.

La Encuesta Nacional sobre relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres determina que en el país 65 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

En la provincia de El Oro, 70 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

De acuerdo a datos obtenidos del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano SATJE, entre el 2018 y el 2021 a nivel nacional, se ha protegido a más de 125.000 mujeres víctimas de violencia, a través del otorgamiento de 399.785 medidas de protección a través del módulo virtual y de ventanilla.

En El Oro, hasta enero del 2022 se ha protegido a 3.065 mujeres víctimas de violencia mediante otorgamiento de 9.152 medidas de protección a través del módulo virtual implementado por el Consejo de la Judicatura y el módulo por ventanilla.

Además, en esta provincia existen 31 entidades operativas, entre: Comisarias, Intendencias, Juntas Cantonales, Tenencias Políticas y Fiscalías, habilitadas para disponer y solicitar medidas de protección a través del módulo virtual. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.