junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El PSC denuncia a Guadalupe Llori por incumplimiento de funciones

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Partido Social Cristiano (PSC) presentó este martes 5 de abril de 2022 una denuncia en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, por supuesto incumplimiento de funciones.

El coordinador de la bancada, Esteban Torres, dijo que la solicitud de medidas cautelares planteada por Llori “no tiene nombre, son patadas de ahogado”. Y por ello, le pidió dar “un paso al costado”.

Durante la tarde, el jefe del bloque del PSC se acercó a las ventanillas del Palacio Legislativo para presentar una denuncia en contra de Llori por incumplir sus funciones por dos causales: no haber dado paso a la apelación a su cargo y haber excedido los plazos para la reinstalación de las sesiones.

Cuando se llevaba a cabo esta diligencia, también llegó hasta la ventanilla de la Asamblea el legislador Fausto Jarrín, de la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), para pedir que se investigue a todas las autoridades del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) por demoras en el trámite de propuestas para derogar la reforma tributaria.

Antes de ser llevadas al Pleno de la Asamblea, estas denuncias deben ser calificadas a trámite por el CAL, donde se prevé la conformación de una comisión pluripartidista para que se inicien las investigaciones.

La noche de este martes, el PSC acusó a la Función Judicial de intromisión en la independencia de la Función Legislativa. Y calificó como “burda y grosera” la decisión de la Justicia de otorgar medidas cautelares a Llori para frenar la conformación de una comisión evaluadora.

“Los responsables directos e indirectos de semejante resolución deben recibir las máximas sanciones legales y políticas”, añade el comunicado del PSC. (I)

Con información de https://www.vistazo.com/politica/nacional/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.