junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

El uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados ya no es obligatorio

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Desde ayer en Ecuador ya no es obligatorio usar mascarillas en espacios abiertos y cerrados. Lo anunció el presidente Guillermo Lasso Mendoza, luego de presentar el informe epidemiológico.

Lasso recibió la notificación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que deja sin efecto más de 200 medidas restrictivas.

El mandatario ecuatoriano señaló que ayer era un día especial porque terminaba una fase de combate contra el virus del covid-19 porque en Ecuador dejaba de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados a nivel nacional, aseveró tras sacarse el tapabocas.

Guillermo Lasso dijo que la economía se ha reactivado por el plan de vacunación, que ha costado cerca de 1.000 millones de dólares. “Podemos tener una vida normal, tranquila, que se vea nuestra sonrisa”, afirmó.

Dijo que cinco de cada 100 pruebas dan positivo, Lasso apuntó que prácticamente “hemos vencido al covid-19″.

Acompañado de sus ministros, Lasso afirmó que la principal obra de este Gobierno en 11 meses ha sido salvar vidas, la defensa de la vida y la esperanza. Esta es la obra que ha permitido crear 350.000 nuevos empleos adecuados.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que en la última semana epidemiológica (16) hay 1.073 personas confirmadas con COVID-19, una diferencia abismal con las semanas más complicadas, como la 3, donde hubo 52.000 casos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.