junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En Babahoyo, Vinces y Salitre, aparecieron peces muertos en los ríos

2 minutos de lectura


BABAHOYO, Los Ríos

Los habitantes del sector de La Reversa se encontraron con una gran sorpresa hoy. Decenas de peces muertos aparecieron en la corriente del agua del río.

Pero no solo fue en la capital fluminense, sino también en los cantones Vinces y Palenque, en Los Ríos, y en el cantón Salitre, en Guayas.

Varios agricultores sostienen que el uso de pesticidas y fungicidas en las plantaciones podría causar la muerte de los peces.

En tanto, en el diario Al Día, otros campesinos son conscientes que ellos cuando quieren trabajar los cultivos de arroz para el verano, aplican plaguicidas para acabar con la vida de los peces. Lo hacen porque al eliminar los peces no llegan las aves que comen peces y así no afectan a las plantas de arroz recién sembradas.

Ante la muerte de peces por la posible contaminación de ríos afluentes del Babahoyo y Guayas con presencia de numerosos peces muertos en sus orillas., las autoridades zonales tomaron acciones prioritarias para salvaguardar el ambiente.

En el tema de Salud Ambiental se busca determinar la fuente, medio y toxicidad humana y ambiental.

Comunicación: alerta de no consumir agua, pescado y suspensión de regadío de cultivos (sobre todo los de consumo humano).

Hospitales de primer nivel: alerta de los servicios de emergencia ante la posible llegada de personas con signos de contaminación.

APH: reporte de potenciales atenciones relacionadas con intoxicaciones / envenenamientos.

INSPI caracterización forense de agua y pescados.

Asignación de delegados a COEs cantonales y provinciales y armado del reporte de situación. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.