junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En Cuenca se creó la Fiscalía 5 de la Unidad Especializada en Violencia de Género

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

La Fiscalía General del Estado –periódicamente– realiza gestiones que buscan mejorar el servicio a las víctimas y brindarles una respuesta oportuna. Una de estas consistió en la creación de la Fiscalía 5 de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Cuenca.

Según el fiscal provincial de Azuay, Leonardo Amoroso, el objetivo de la implementación de esta Fiscalía responde a la necesidad de descongestionar la carga procesal excesiva que tienen las otras cuatro de esta Unidad, las cuales recibieron 2.078 noticias del delito en 2020 y 2.700 en 2021. Es decir, entre ocho y diez noticias del delito por día.

Las cinco fiscalías están conformadas por un fiscal, un secretario y un asistente, que son los encargados de dar el trámite correspondiente a las noticias del delito que ingresan por: violación, abuso sexual, acoso sexual, violencia psicológica y física contra la mujer o miembros del núcleo familiar, entre otros.

El personal asignado a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 5, anteriormente ejercía sus funciones en la Fiscalía de Soluciones Rápidas 5 de Cuenca, la cual fue desactivada, debido a que la carga laboral de la Unidad de Soluciones Rápidas es menor a la que tiene la dependencia implementada.

Las causas activas a cargo de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 5, fueron sorteadas nuevamente, de forma equitativa, entre las otras cuatro fiscalías de esta Unidad. Durante esta semana se cumple con la entrega de los expedientes. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.