junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En el Registro Electoral Pasivo de las Elecciones 2023 constan 713.045 personas

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Con la presencia de representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), generó este martes 12 de abril, la lista de personas que constan en el Registro Electoral Pasivo, correspondiente a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

En este listado constan 713.045 personas que no han ejercido su derecho al voto en las cuatro últimas elecciones (Referéndum y Consulta Popular 2018; Seccionales 2019 y Generales 2021: primera y segunda vuelta), ni han realizado ningún trámite ante el CNE. De este registro se excluyen los ciudadanos que tienen voto facultativo.

Enrique Pita García, presidente Subrogante del CNE, resaltó la presencia de los delegados de las organizaciones políticas en las diferentes etapas del calendario electoral e invitó a la ciudadanía a consultar si consta en el Registro Electoral Pasivo y tramitar su habilitación para ejercer su derecho al sufragio.

Desde este 14 de abril, a través de la página web y la CNE App, la ciudadanía puede revisar si forma parte del Registro Electoral Pasivo. Quienes se encuentran en este listado y deseen sufragar en los próximos comicios, tienen plazo hasta el 14 de mayo de 2022 para realizar el trámite de habilitación de manera presencial en las 24 Delegaciones Provinciales o en www.cne.gob.ec. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.