junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En Guayaquil implementan restricción vehicular nocturna y de aforo

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que las cifras de la pandemia en la ciudad son alarmantes. “Somos uno de los 193 cantones en rojo, de los 221. Guayaquil es aeropuerto, puerto y centro de trabajo de cantones vecinos que no tienen hospitales, entonces concentra la mayoría de los casos”, dijo poco antes de anunciar las nuevas resoluciones que regirán en la ciudad.

En primera instancia se ratificaron las restricciones de aforo, impuestas por el COE nacional para los cantones en alerta roja en el que está incluida la urbe porteña, esto es el 30% en lugares donde se desarrollan actividades esenciales y no esenciales. Tampoco se autorizan los eventos públicos masivos.

También se anunció la restricción vehicular que regirá durante la noche, para así disminuir la movilidad de personas en casos no esenciales. Este tema se está revisando con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para disponer los operativos correspondientes, por lo que esta tarde se anunciarán los detalles de la medida.

Otra de las medidas tomadas y que ya fuer anunciada, fue la suspensión de clases presenciales en Guayaquil, por 30 días “porque nuestros niños no están en su totalidad vacunados y los maestros están contagiados en gran medida.

Una de ellas es que en la ciudad no habrá clases presenciales por los próximos 30 días “porque nuestros niños no están en su totalidad vacunados y los maestros están contagiados en gran medida”, expresó Viteri.

La resolución del COE Cantonal es respaldada por la Unión Nacional de Educadores (UNE). Jorge Escala, dirigente del gremio en Guayas, dijo que se tratata de defender la salud y la vida, porque en estas condiciones sería una irresponsabilidad, un encuentro con la muerte” retomar las clases presenciales

UCI están llenas

La ciudad tiene al momento 238 camas de UCI, de las cuales 231 están ocupadas. En cuanto a las plazas de hospitalización 383 de 468 están llenas.

“En mortalidad la tendencia al alza es incuestionable; hay 14 pacientes fallecidos por día”, destacó Carlos Farhat, epidemiólogo municipal.

La alcaldesa Viteri pidió a la población acercarse a vacunar contra el covid-19 y no dejarse llevar por noticias falsas. Una persona no inmunizada tiene 7 veces más probabilidades de fallecer por la enfermedad o necesitar ser atendido en UCI. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.