junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En la zona 8 se han realizado 43 mil traslados de estudiantes

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Un total de 43 mil traslados educativos se han realizado hasta la fecha para el periodo lectivo 2022-2023, en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón); a escala nacional suman 132 mil traslados para el régimen Costa-Galápagos.

Así lo dio a conocer Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación. “Todos los traslados, los hacemos en función de la oferta educativa disponible, para el año lectivo 2022-2023, contamos con 53 mil cupos para la zona 8”, enfatizó.

El proceso de traslados educativos que inició el 28 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril del presente año, brinda   apoyo a la comunidad con necesidad de cambio de institución para estudiantes en todos los niveles, de acuerdo con la preferencia y disponibilidad.

Los padres de familia pueden acceder a la plataforma en línea a través de la página juntos.educación.gob.ec y realizar el cambio de institución educativa con los siguientes requisitos: cédula del estudiante, cédula del representante, planilla de luz eléctrica, correo y número de contacto.

Al final del proceso las familias obtienen un certificado de matrícula con el que iniciarán el año lectivo en la nueva institución educativa.

Guamán explicó además la habilitación de operadores telefónicos en horario de 08:00 a 17:00, y que para esta actividad tienen 310 operadores que pueden acompañar y asesorar a los padres de familia, despejar dudas y brindar atención a la ciudadanía que requiera alguna consulta por un caso específico.

Por su parte. Yecenia Limón, subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, destacó la labor del personal de los 12 Distritos Educativos que están atendiendo de manera presencial a los padres de familia. Recordó a la ciudadanía que todo trámite es completamente gratuito y deben dirigirse solamente a los canales oficiales habilitados por esta cartera de Estado.

El Ministerio de Educación, dentro de su eje de trabajo Encontrémonos, continúa garantizando el derecho a la educación pública para todas las personas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.