junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En Los Ríos están contra el cobro anticipado del peaje en Buena Fe

2 minutos de lectura


BABAHOYO, Los Ríos

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, se reunió con el gremio transportista fluminense, para hablar sobre el cobro anticipado del peaje en Buena Fe, bajo la justificación de la construcción de la E25.

En su discurso, manifestó que tenía la intención de salir de las negociaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) porque están manejando de una mala forma la concesión de la vía.

“Habíamos llegado a unos acuerdos, respecto a la concesión de la E25 desde Buena Fe, Babahoyo, Jujan, ahora que era de firmar, dijeron que los acuerdos no eran válidos y que sí nosotros queríamos, firmemos. Eso es pensar que nosotros somos tontos, si no lo hacen ahora, peor la van a hacer ya firmados”, refirió el prefecto.

En Patricia Pilar, los habitantes pidieron la intervención de 11 kilómetros de la obra total para permitir la instalación del peaje, pero la empresa se ha negado a aquel pedido. Por ese motivo, la Prefectura de Los Ríos, decidió salir y no apoyar la manera en cómo desean construir la carretera. «cobrar peaje antes de iniciar la construcción.

El sector transportista estuvo de acuerdo con la decisión del prefecto de luchar en contra de la imposición del peaje anticipado en Buena Fe.

Terán anunció el mantenimiento y construcción de nuevas vías por la zona para que sirvan de rutas alternas y que las personas no se vean afectadas con el cobro anticipado del peaje, usando estos nuevos pasos.

Angy Rendón, representante del sector transportista, dijo que no se oponen a la construcción, sino al cobro anticipado de peaje en Buena Fe.

Mientras que Víctor Hugo Chalaco, representante de Buena Fe, manifestó que ellos han realizado varios plantones en contra del cobro anticipado y que mantendrán su postura hasta que hagan las cosas como deben ser. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.