junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En operativo Amanecer, la Policía decomisó 570 kilos de droga en Manabí

2 minutos de lectura


MANTA, Manabí

La Policía Nacional a través de la Unidad de Investigación Antidrogas de Manabí, adelantó siete allanamientos que permitieron el decomiso de 570 kilos de droga.

Rafael Marcelo Pérez, comandante de la Zona 4 de Policía, informó que se trató del operativo ‘Operación Amanecer I – Rescate Ecuador’, que se cumplió entre el 24 y 25 de marzo, y dejó además 13 detenidos.

De los 13 aprehendidos, cinco tienen antecedentes por robo, posesión y tráfico de drogas; dos son mujeres. Se decomisó cocaína y marihuana, entre otras sustancias, 2 corresponden al sexo femenino y todos son de nacionalidad ecuatoriana.

Las investigaciones previas determinaron la existencia de personas dedicadas al microtráfico y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en diferentes barrios de los cantones Manta, Portoviejo, Jipijapa y Sucre.

Los equipos investigativos antidrogas, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales GOE, Grupo de Intervención y Rescate GIR, Unidad de Mantenimiento del Orden y Fiscalía, al conocer por investigaciones previas, que en los cantones Manta, en los barrios Cuba, Esteros y Murciélago; en Portoviejo, los sectores Colón, Los Cerezos y San Pablo; en Jipijapa en la ciudadela Maximiliano Obrien  y en Sucre en el sector La Corona, existían personas dedicadas al microtráfico y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, organizaron la “Operación Amanecer I –Rescate Ecuador”.

Los aprehendidos, luego de los procedimientos de rigor fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes con la finalidad de que decidan su situación jurídica, de igual forma, las evidencias fueron ingresadas a los centros de acopio de indicios y evidencias de los respectivos cantones. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.