junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

En operativo retienen 6500 libras de camarón sin justificar en Posorja

2 minutos de lectura


POSORJA, Guayas

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) comunica que Personal de la Capitanía de Puerto de Posorja y de la Subsecretaría de Pesca, realizaron un operativo en la parroquia Posorja, ayer jueves, lográndose la retención de 6.505 libras de camarón pomada que no justificó su origen ni su proceso de captura.

El camarón retenido por las autoridades, estaba almacenado en un local comercial que exporta camarón, cuyo administrador no contaba con los documentos pertinentes.

El trabajo coordinado que se viene desarrollando entre la Capitanía de Puerto y la Subsecretaría de Pesca ha permitido realizar operativos en Playas, Posorja y El Morro, tendientes a erradicar la pesca con artes no permitidos y manteniendo una adecuada trazabilidad de los recursos marinos.

En el operativo se detectaron embarcaciones denominadas “changas” y otras embarcaciones, con camarón pomada, obtenido mediante el empleo de artes no regulados y provenientes de trasbordos realizados en el mar.

Los miembros de la Capitanía de Posorja, actuaron dentro de sus competencias relacionadas a la conservación del ambiente marino costero y en el ejercicio de actividades de apoyo al desarrollo y a otras instituciones del Estado.

La participación permanente la Armada del Ecuador, en estos operativos contribuye a garantizar la trazabilidad de los recursos marinos de exportación, lo que permite que el Estado cumpla con los compromisos de sostenibilidad adquiridos mediante de acuerdos comerciales con otros países. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.