junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Entregan kits de alimentación y de aseo a personas afectadas en la Zona Cero

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Desde muy temprano, en la mañana del domingo 13 de febrero funcionarios municipales acudieron al centro de acopio de las donaciones, en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito. En este lugar se cargaron, en camiones, las donaciones solidarias entregadas por los quiteños, en días anteriores.

En el sector de La Comuna y La Gasca, la secretaría de Inclusión Social entregó 197 kits alimenticios, de higiene personal y bioseguridad. Los beneficiarios fueron 87 familias damnificadas y afectadas, por el aluvión sucedido el pasado 31 de enero de 2022.

Estos kits de ayuda humanitaria tienen una duración de 10 días, para la entrega se levantó una base de datos de las personas afectadas, por esta catástrofe. La información se la hizo con visitas casa por casa, con la participaron la Dirección de Gestión de Riesgos, la Secretaría de Salud, la de Inclusión Social, el Patronato San José, así como también el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El Secretario Metropolitano de Inclusión Social, Fernando Sánchez, indicó que se tiene previsto hacer tres entregas más, cada 10 días. “Hemos tenido apoyo de la Cámara de Industriales, de Comercio, de la embajada China, la comunidad, ONGS nacionales e internacionales. Habido una solidaridad muy importante y eso tenemos que agradecer”, manifestó Sánchez al tiempo de destacar el manejo técnico y el apoyo de varias instituciones que apoyaron en esta crisis que vivió la ciudad.

La entrega de los kits es uno de los componentes del Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el aluvión, que lleva a cabo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

También se inició con la recuperación emocional de niños, niñas y adolescentes con los espacios amigables, que se va a desarrollar todos los sábados, con juegos y recreación, como parte del proceso.

Las familias afectadas recibieron esta ayuda, por parte del Municipio, con mucha alegría. Así lo manifestó Marina Jushpa, una de las afectadas de la Zona Cero, “Me parece muy bien porque a veces nosotros no tenemos el apoyo de nadie. Les agradecemos mucho que nos hayan ayudado, a los que sufrimos un tremendo susto y gracias a Dios estamos con vida”, comento Mariana al recibir la ayuda humanitaria. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.