junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Entregan plantas frutales y maderables a agricultores de Camarones, en Esmeraldas

1 minuto de lectura


ESMERALDAS, Esmeraldas

La Asociación de Productos Agropecuarios de Río Camarones de los recintos Tanate y Majua, en la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas, recibieron cientos de plantas de frutas cítricas, cacao y maderables por parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas.

En el acto, realizado en días pasados, estuvieron presentes José Guamán, Gerente de CELEC EP Termoesmeraldas, y Cristhian Flores director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los representantes de la comunidad.

La entrega de plantes es parte del Programa de restauración de cuencas hídricas, paisajismo y bosque seco del área rural y zona de influencia de las centrales Térmicas Esmeraldas I y Esmeraldas II. En ese contexto, José Guamán, gerente de Termoesmeraldas, destacó que el objetivo de este programa es recuperar el entorno y a la vez generar nuevas oportunidades productivas para familias esmeraldeñas.

“Vamos a sembrar en nuestras parcelas para de ahí producir para hoy y mañana, agradecemos a Termoesmeraldas por habernos tomado en ese proyecto”, expresó Marcial Zamora, administrador de la Asociación Río Camarones.

Hasta el momento Termoesmeraldas ha entregado 38.455 de las 51 000 plantas adquiridas. Para ello se firmaron convenios con beneficiaron de los sectores Vuelta Larga, Tabiazo, Camarones y Majua. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.