junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Esculturas de animales atraen a turistas en Quevedo

2 minutos de lectura


Alrededor de  veintiséis esculturas de animales dedicados a la fauna de esta zona norte del país llenan de colorido la imagen de la principal calle 7 de Octubre la cual atrae al turismo simbolizando un mensaje de cuidado, protección y respeto.

Esta elaboración y colocación de las esculturas a cargo de artistas Quevedeños lo que  motiva la visita de muchas personas especialmente  los niños y niñas, quienes aprovechan la oportunidad para tomarse un retrato incentivando el  despertar del amor por el arte.

El alcalde John Salcedo Cantos manifestó que esta actividad responde a un trabajo planificado desde el inicio de la administración municipal y así se ha venido cumpliendo con la colaboración de los comerciantes.

“Esto es hecho con mucho cariño, especialmente los que más disfrutan son los niños y a quienes gustan del arte”, expresó el burgomaestre.

En primera instancia se procedió a la reubicación del comercio informal con el objetivo de recuperar las calles y aceras que estaban ocupadas por puestos en donde se evidenciaba palos, plásticos y la mercadería colocada en distintos espacios.

Rescatando estos escenarios que dañaba la imagen de la urbe quedó en el pasado, ahora las vías permanecen despejadas y con esculturas que representan al perro, gato, búho, gallo, vaca, armadillo, lechuza, pájaro carpintero y muchos más, dándoles énfasis al turismo, tal como se viene impulsando con los emprendimientos en la Ruta del Río.

Este trabajo se complementará con un museo que se tiene proyectado ubicar en los dos primeros pisos del edificio municipal en el centro de la ciudad. Todo esto tendrá relación con la educación y el arte que es fundamental para el desarrollo de los pueblos, sostuvo el primer personero municipal.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.