junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Estados Unidos reanuda la renovación de visas de turismo sin entrevista

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que se ha reanudado la renovación de visas de turismo sin entrevista en sus oficinas de Quito y Guayaquil.

Según el comunicado, para evitar la entrevista con un funcionario consular, el solicitante debe cumplir con ciertos criterios:

– Estar renovando una visa B1/B2 (turismo) que haya sido emitida en Ecuador y que esté aún vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses.

– Su última aplicación de visa no debe haber sido negada, perdida o robada.

– Le tomaron las huellas dactilares de todos los dedos cuando se emitió su última visa B1/B2.

– Pueden establecerse otros requisitos para establecer su elegibilidad pueden aplicar.

“La elegibilidad de un solicitante para la exención de entrevista en su renovación de visa se determinará durante el proceso de solicitud de visa electrónica”, señala el comunicado de la Embajada.

Esto también puede aplicar para solicitantes menores de 14 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa que residen en Ecuador, que nunca se les ha negado una visa de EE.UU. y que tienen padres que poseen visas B1/B2 válidas pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.

Además, está disponible la exención de entrevista para solicitantes de primera vez y de renovación de visa mayores de 79 años que residen en Ecuador, y que no se les ha negado una visa de EE.UU.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.