junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ex asambleísta Diego Ordóñez: «En este ambiente no me siento cómodo»

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El asambleísta del oficialista movimiento CREO, Diego Ordóñez, sorprendió al renunciar a la curul que ocupa desde mayo de 2021. Lo hizo hoy durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional.

“Renuncio al cargo de Asambleísta por la provincia de Pichincha. Expongo las razones de mi decisión: es necesario ver la globalidad de lo que los ecuatorianos esperan y la conjunción de la clase política trabajando en su beneficio”, argumentó Ordóñez, al criticar que esta Asamblea ha perdido “credibilidad” y “el concepto del parlamentarismo, del debate, de la discusión, del contraste y confrontación de ideas”.

No obstante, aprovechó para reconocer la acción de la Comisión de Fiscalización, presidida por Fernando Villavicencio, “que ha aportado en la lucha contra la corrupción”. También respaldó a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, al decir que ella “ha procurado la gobernabilidad para el Ecuador, lo que no ha sucedido con otros legisladores que han buscado la desestabilización”.

“Yo, pese a las diferencias, dejo la mano extendida para aquellos asambleístas, aquellas organizaciones políticas, para aquellos dirigentes, que están en condiciones de tener un debate racional, un debate centrado en los hechos, en las realidades, sin clientelismo, populismo ni demagogia”, agregó el legislador saliente.

Ordóñez también recordó venir de un mundo donde se confrontan ideas, en búsqueda de la verdad compartida; del sector privado donde la eficiencia se mide en resultados. En este ambiente no me siento cómodo; yo creo que hay que abordar en otros escenarios el reto de servir a los ecuatorianos y lograr resultados”.

Antes de despedirse de sus colegas, el hasta hoy legislador por Pichincha hizo una invocación para que en la Asamblea se debatan los “temas fundamentales” como las reformas a la Ley de Educación Superior, a la Ley de Seguridad y a la Ley de Comunicación. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.