junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Expulsan a Virgilio Saquicela de la Bancada Acuerdo Nacional por “prepotente”

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) decidió expulsar de sus filas al vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, mediante un comunicado publicado este jueves en el que se tilda su actitud como “prepotente y deplorable”.

Esta decisión se toma un día después de que Saquicela protagonizó un altercado con el secretario de la Asamblea, Álvaro Salazar, durante una sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La discusión arrancó cuando Salazar le dijo a Saquicela -quien asumió la Presidencia- que la competencia de cambiar el orden del día era exclusiva de la presidenta Guadalupe Llori Abarca.

“Señor secretario, usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. No puede opinar, menos esgrimir un criterio. Si está mal enseñado a eso, tiene que aprender”, apuntó el presidente encargado.

“Se toma nota, vicepresidente, para que conste en actas. Nunca le he faltado el respeto”, replicó Salazar. Saquicela levantó la voz: “Todo queda en actas. Ahórrese sus opiniones y proceda con lo que se le dispone”. En ese momento, Arias y Llori se levantaron de sus puestos y abandonaron la sesión con golpes de puerta.

Ante este altercado, BAN aseguró que se “ha resuelto expulsar y separar al asambleísta Virgilio Saquicela por su proceder irregular, ilegal y antidemocrático en el CAL, quien además de demostrar una actitud prepotente y deplorable” habría sacado del lugar a todos los medios de comunicación.

La bancada añadió que estos comportamientos responden a “intereses y ambiciones individuales” que no representan al partido político. “A partir de este momento todos sus actos y declaraciones son de carácter personal, por lo cual, nos deslindamos de los mismos”, añadió BAN.

Además, el partido instó a la Asamblea Nacional a “buscar caminos institucionales, democráticos y dentro de la Ley para resolver la inestabilidad y estancamiento vigente”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.