junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fabiola Gallardo calificó de “indignante” medias a favor de alías Junior

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, calificó como indignante el fallo de habeas corpus “parcial” concedido a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, cabecilla de la banda criminal Los Choneros.

Gallardo consideró que, con esta acción, se está generando una respuesta nefasta de impunidad ante la sociedad”, enfatizó.

Respaldó totalmente el pedido de la Corte Nacional para que la Corte Constitucional emita jurisprudencia al respecto, y además dijo que es urgente que la Asamblea Nacional emprenda una reforma inmediata a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, en cuanto al procedimiento de estas garantías.

La acción de habeas corpus solo aplicaría si ‘JR’ acude a va a una casa de salud pública. Sin embargo, en su domicilio no aplica, aclaró ayer la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El abogado David Avilés, quien defiende al implicado, presentó un informe médico en el que se detalla un diagnóstico con cuatro enfermedades: hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática (grado 3) y cirrosis hepática.

Se conoce que, tras la decisión del juez, ‘JR’ será trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en Guayaquil, hasta que su salud mejore.

El cabecilla de Los Choneros tiene al menos dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato, y que, además, ha estado involucrado, entre otros delitos, en delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, daño a bien ajeno e intimidación. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.