junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Falleció Pedro Pinto Rubianes, exvicepresidente de Ecuador

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El exvicepresidente de Ecuador, Pedro Pinto Rubianes, falleció a los 91 años de edad. La noticia se difundió la mañana de este lunes, 18 de abril, en redes sociales. Varias instituciones y personalidades de la política han expresado sus condolencias.

“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Pedro Pinto Rubianes, exvicepresidente de Ecuador. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en estos momentos. Paz en su tumba”, escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter.

En esa misma red social, el economista Abelardo Pachano mencionó: “Falleció Pedro Pinto Rubianes. Ejemplo de ciudadano comprometido con su país al que le sirvió en momentos difíciles y lo hizo con dedicación y honestidad”.

“Ante la partida de Pedro Pinto Rubianes, un caballero siempre dispuesto a responder cuando fue Ministro de Finanzas, a pesar de su talante sereno y distante, sentido pésame a toda su familia y amigos”, dijo el periodista Carlos Vera.

Asimismo, la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) lamentó la partida del economista, quien era parte de su directiva.

Pinto Rubianes fue ministro de Finanzas en la administración de Osvaldo Hurtado y diputado provincial de Pichincha entre 1998 y 2000.

Después llegó a la vicepresidencia del país, tras ser elegido por el Congreso Nacional en enero del 2000, para reemplazar en el cargo a Gustavo Noboa Bejarano, que había asumido la Presidencia del Ecuador. (I)

Con información de https://www.vistazo.com/politica/nacional/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.