junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Federación Médica: Curva de contagios será al alza hasta marzo

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), Santiago Carrasco, habló para Ecuavisa, respecto a la situación actual de contagios en el país, además de las cifras de médicos infectados, el cual tildó de “preocupados, por la nula presencia de las autoridades”.

Según Carrasco, por el momento hay más de 600 galenos fallecidos por covid-19, desde que se inició la pandemia en el 2020.

En relación a la curva de contagios, Carrasco apunta que la “vamos a tener de manera ascendente hasta mediados del mes de marzo”.

“Ojalá tengamos un comportamiento prudente como para que la curva empiece a decrecer a inicios del mes de marzo, mientras tanto seguirá evolucionando de manera significativa hasta esa fecha”, agregó.

Carrasco también alertó que la emergencia sanitaria se agrava “en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos”, y criticó al COE Nacional por emitir las resoluciones cuando los contagios ya se “dispararon” en el país y “se dieron fuera de tiempo”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.