junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fiscalía inicia investigación por casos de corrupción en maternidad Matilde Hidalgo

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

“Desde el Gobierno Nacional tenemos cero tolerancias a la corrupción. No nos ha temblado la mano para cambiar autoridades cuando hemos visto que no han tomado las decisiones adecuadas y a tiempo para dar una buena atención a nuestros usuarios. Esta no será la excepción (…). No vamos a permitir que se siga extorsionando a nuestros pacientes”, expresó la ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba.

Garzón, en coordinación con el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriot, y personal del Municipio de Guayaquil, acudieron al Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Procel, ayer lunes. El objetivo fue tomar medidas correctivas y ejecutar sanciones contra las personas involucradas en actos de corrupción y negligencia.

Las autoridades intervinieron el hospital para revisar la atención que reciben los pacientes. Constataron que contaba con menos del 50 % de medicamentos y que en los exteriores de la casa de salud se ofertaban informalmente fármacos, servicios ligados a los que brinda la entidad hospitalaria, entre otros.

Garzón informó que la cartera de Estado implementó hace varios meses un sistema de investigación a nivel nacional para determinar cuáles son las mafias enquistadas en las unidades médicas, que han extorsionado a la ciudadanía.

Garzón también indicó que el Hospital Matilde Hidalgo ha puesto las denuncias en Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con estas mafias que extorsionan a los pacientes y que hasta el momento existen cuatro sospechosos y que hoy se efectuarán las primeras desvinculaciones.

Además, agregó que no importará la cantidad de personas, la modalidad laboral o el cargo que tengan los funcionarios involucrados para desvincularlos de la institución: “No vamos a dejarlos dentro del sistema de salud pública”, dijo la ministra.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, ratificó que seremos implacables con las mafias que quieren meter sus tentáculos en la casa de salud.

Para ello, se ha planteado una solución integral, es decir, se conformó un equipo entre MSP, Gobernación, Intendencia de Policía, comisarías, departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y ATM. Esta última para hacer una intervención integral del espacio público. (I) 





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.