junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fiscalía procesa a 17 personas por tráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas

2 minutos de lectura


DURÁN, Guayas

Fiscalía procesa a diecisiete personas que fueron detenidas durante los operativos ejecutados en coordinación con la Policía Judicial, la madrugada de este jueves 27 de enero, en zonas como la ciudadela Abel Gilbert y el Cerro “Las Cabras”, en el cantón Durán de la provincia del Guayas.

Los operativos, que tienen como objetivo identificar a presuntos cabecillas de organizaciones delictivas dedicadas a la venta de droga, asesinatos, sicariatos y asaltos a mano armada, se llevaron a cabo con la presencia de quince agentes fiscales y personal de Inteligencia de las diferentes unidades élites de la Policía Nacional.

Diecisiete personas fueron detenidas, en cuyo poder se encontraron 470 gramos de marihuana y casi un kilo de cocaína, 15.440 dólares en efectivo, diez armas de fuego de diferentes calibres, municiones sin percutir, un taco de dinamita, celulares, dos radios de comunicaciones y siete vehículos.

Todo fue ingresado en cadena de custodia de la Policía Judicial.

En diferentes audiencias, desarrolladas la tarde y noche del mismo día en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal Edison Daquilema procesó, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, a Vicente B. R., Tito G. V., Mario V. S., María del Carmen B. R., Irwin M. N., Armando V. N., Gixon M. N., Ángel D. R., Jostin M. L., Marlon M. M. y José H. C.

Mientras que el fiscal Jorge Cárdenas presentó los elementos de convicción recaudados en esta investigación y procesó por tenencia ilegal de armas de fuego a Segundo Y. V., José Luis A. R. y Edwar V. G., y por asociación ilícita a Cristhian P. M., Johnny M. P. y Álex R. G.

Los jueces de flagrancia de los respectivos turnos, Andrea Patiño, Geovanny Aycart y Ricardo Arias, dictaron prisión preventiva para todos los procesados. La instrucción fiscal en los tres casos durará treinta días.

Fiscalía investiga si los procesados forman parte de una organización delictiva que se concentra en la mayor parte del territorio de este cantón y cuyas actividades ilícitas incluyen el tráfico de drogas, asesinatos, sicariatos, robos y asaltos.

Fiscalía procesó estos casos con base en los artículos 220 (tráfico de sustancias), 360 (tenencia ilegal de armas) y 370 (asociación ilícita) del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.