junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fiscalía procesa a detenido por transportar drogas a gran escala

2 minutos de lectura


TENA, Napo

Fue en el kilómetro 24 de la vía Tena-Baeza, en el sector de Pangarayacu, donde la Policía aprehendió a Christian F., quien transportaba paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados en el doble fondo del cajón de un camión. Fiscalía llegó al sitio para proceder con el levantamiento y la fijación de indicios, conjuntamente con agentes de Criminalística.

Las pericias dispuestas por el fiscal de turno, Kléver Egas, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 344.000 gramos (344 kilos).

Los elementos de convicción fueron presentados en la audiencia de calificación de flagrancia. Un Juez de la Unidad Judicial Penal del cantón Tena encontró sustentada la teoría de Fiscalía y, además, aceptó las medidas cautelares solicitadas, por lo que dispuso la prisión preventiva para el procesado.

Según lo expuesto por el fiscal Egas, Christian F. conducía el camión cargado de droga. Los paquetes rectangulares fueron hallados bajo un cargamento de aserrín, que presuntamente buscaba despistar a los agentes de Policía ante un eventual control.

Por la cantidad de clorhidrato de cocaína que llevaba, el procesado enfrenta cargos por el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad de diez a trece años, si un Tribunal Penal lo encuentra culpable del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.