junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fiscalía y Policía descubren fábrica de billetes falsos en el Ecuador

2 minutos de lectura


SARAGURO, Loja

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de equipos tácticos de la Policía Nacional del Ecuador, realizaron un operativo en el que se logró la detención de cuatro personas, quienes serían parte de una organización dedicada a la fabricación, falsificación y adulteración de moneda, en San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro.

Para los cuatro detenidos, tres personas de nacionalidad colombiana y una ecuatoriana, se realizará la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas, en la Unidad Judicial Multicompetente de Saraguro.

La diligencia, dirigida por la fiscal Sandra Velasco, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de Pichincha, permitió el decomiso de 16.600 soportes de papel con impresiones de 20 dólares, que corresponden a cerca de 300.000 dólares falsos, placas tipográficas, maquinaria y tintas para imprimir papel moneda.

La investigación es el resultado de un trabajo coordinado interinstitucional, la cual se realizó con la colaboración de la Fiscalía de la Nación de Colombia y el Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica.

El proceso de investigación permitió el hallazgo de la primera fábrica de billetes falsos en el Ecuador y con su desmantelación se frenó la circulación de dólares falsos en el país y la región.

Durante el operativo se decomisaron 3 máquinas de impresión; 1 contadora de billetes; 1 impresora; 2 terminales móviles; 2 computadores portátiles; tintas para imprimir papel moneda; placas tipográficas; y 51 artículos varios.

Fiscalía formulará cargos con base en lo tipificado en el artículo 306 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de falsificación de moneda y otros documentos, con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.