junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Frontera Energy anuncia descubrimiento de petróleo en la provincia de Sucumbíos

2 minutos de lectura


NUEVA LOJA, Sucumbíos

La firma pública de Canadá Frontera Energy dio a conocer este miércoles 19 de enero del 2022, el descubrimiento de petróleo y gas en el bloque ‘Perico’, en la provincia de Sucumbíos.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza confirmó la noticia por medio de sus redes sociales oficiales, resaltando que se trata del pozo “Jandaya-1”, que pertenece al bloque “Perico”.

“925 barriles de petróleo por día se incrementarán a la producción nacional, según estimaciones iniciales”, celebró Lasso al dar a conocer la noticia.

Agregó que hace más de seis años no ha habido nuevos descubrimientos “exitosos” en el país. “Es una gran noticia para el Ecuador, producto de inversión 100% privada”, reiteró el presidente.

El anuncio llega en medio de las intenciones del gobierno e poder duplicar la producción petrolera hasta un millón de barriles diarios en los próximos 7 años.

Tras el hallazgo, la empresa canadiense espera poner a prueba a partir de febrero de este año, hasta agosto, a espera de los permisos.

Cabe recordar que Frontera Energy tiene adjudicados 16700 acres en los bloques de exploración ‘Perico y Espejo’ en Sucumbíos.

El descubrimiento del nuevo pozo de gas y petróleo, ubicado en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, lo anunció el martes la firma canadiense “Frontera Energy”.

Según la firma, el descubrimiento de hidrocarburos tuvo lugar en el pozo Jandaya-1, en la parte noroeste del bloque Perico, perforado el pasado 7 de diciembre.

“El pozo fue perforado a una profundidad total de 10.975 pies (3.345 metros) y se encontró un total de 78 pies de profundidad vertical de un potencial reservorio de hidrocarburos en tres formaciones”, señaló la canadiense en su comunicado.

“Jandaya-1 es el primer pozo operado por la empresa Frontera Energy en Ecuador, y el primero perforado en la superficie adjudicada durante la Ronda de licitación Intracampos de Ecuador de 2019″, notificó Orlando Cabrales, su director general.

Y añadió que, gracias al fuerte apoyo del Gobierno y las comunidades cercanas al pozo, este “fue perforado, completado y probado a tiempo y según nuestras expectativas”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.