junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Fuerza Aérea localizó aeronave siniestrada en Cotopaxi

1 minuto de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

La Dirección de Servicios de Navegación Aérea de la DGAC informó de la detección de una aeronave que se estrelló ayer en Cotopaxi.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (RCC Quito) de la DGAC coordinó el rescate de los ocupantes de la aeronave Tipo PIPER 23, con matrícula HC-AKG de uso privado, que se accidentó en el sector entre Apagua y Pilaló, en la provincia de Cotopaxi.

La aeronave fue localizada por un helicóptero de la FAE, a las 09:09 de este jueves 16 de junio. Al momento se mantienen las coordinaciones para el rescate de la Tripulación.

El hecho se registró la tarde del miércoles 15 de junio de 2022. La aeronave despegó a las 16:58 desde el aeropuerto “Río Amazonas”, en Shell, provincia de Pastaza, con destino a la pista Don Roque, en la provincia de Los Ríos.

El RCC Quito realizó sus procedimientos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) en coordinación con el ALA 22 de Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Servicio Aeropolicial, Unidades de la Policía Nacional y Dirección Zonal ECU 911 de Ambato.

Además, se estableció el área restringida por operaciones con la emisión de la Información Aeronáutica para precautelar la seguridad de las operaciones aéreas en el sector, de acuerdo con DGAC. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.