junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Galápagos experimenta un crecimiento productivo con el apoyo de Arcsa

2 minutos de lectura


SAN CRISTÓBAL, Galápagos

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó varías visitas a Galápagos para brindar el soporte técnico respectivo al sector emprendedor, verificar el almacenamiento y distribución de los productos de uso y consumo humano, y articular acciones de vigilancia con otras instituciones a fin de cuidar la salud del sector insular.

En el marco del convenio con Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos (CGREG) se ha podido verificar aproximadamente 70% del sector emprendedor en las islas, entre locales como: farmacias, restaurantes, fuentes de soda, botiquines, etc.; y productos como: cosméticos, productos naturales, plaguicidas, dispositivos médicos e higiénicos.

Se han realizado 11 capacitaciones en lo que corresponde a temas de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Proceso Simplificado para la Obtención de Notificación Sanitaria, Correcto Etiquetado de Productos Alimenticios.

De igual forma, para el seguimiento de renovación u obtención de documentos como permisos de funcionamiento y/o transporte de manera simplificada, se han dado 152 asistencias en las oficinas del CGREG de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Un total de 37 plantas procesadoras de alimentos como lácteos y derivados, y café tostado y molido han tenido la presencia de los técnicos para dar las recomendaciones sanitarias en cuanto al procesamiento y distribución de los productos. Cuatro restaurantes con la certificación “A” del proyecto “Califícate con Arcsa”.

En el 2020 había 124 establecimientos regulados, en este 2021; 25 más se han sumado al cumplimiento de la normativa, dando un incremento del 15% en el sector emprendedor.

Así mismo, en lo que respecta a la Notificación Sanitaria (NS), este año 11 cafés tostados y molidos han obtenido la certificación y se espera que para el 2022 sean 26 los que se sumen. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.