junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Galón de la gasolina súper sube a $4.66 y la demanda está en el 4%

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El precio del galón de gasolina Súper volvió a subir. Desde hoy cuesta 4 dólares con 66 centavos y nuevamente los distribuidores de combustible y los usuarios se quejan. Los primeros dicen que el mercado de la Súper está por debajo del 4 por ciento de la demanda y los segundos ya iniciaron la migración a las gasolinas Extra y Ecopaís.

El valor regirá en las estaciones de servicio de Petroecuador hasta el próximo 11 de mayo, no obstante, en el caso de las gasolineras privadas su costo se incrementaría de acuerdo a sus márgenes de ganancia.

La gasolina súper es la única cuyo precio se encuentra liberado por el Gobierno Nacional. Su costo varía dependiendo de los valores internacionales del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano.

Sin embargo, para las gasolinas Extra o Ecopaís, y Diésel el precio de venta fue congelado por el presidente Guillermo Lasso en $2,55 y $1,90 respectivamente, por galón (3,78 litros).

Petrolríos informó en un comunicado a sus distribuidores: “Una vez que ya contamos con la lista de precios vigente para el periodo 12 de abril hasta 11 de mayo de 2022, sugerimos el siguiente valor de venta al público: $ 4,70″.

Por su parte, Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), dijo a Ecuavisa que “es el precio más alto que se ha registrado desde que se liberó el precio en el 2018”. Hasta el mes anterior el valor se ubicó en 3,98 dólares.

Según Erazo, la situación actual genera muchas dudas entre los propietarios de las 1.158 estaciones de servicio del país, por lo que para el lunes 25 de abril se prevé que se realice un plantón, en el que se solicitará al Gobierno que revise el margen de comercialización y que se analicen otras alternativas.

“La gasolina súper no representa ni el 4% de las ventas y tener toda una infraestructura para comercializarla solo genera gastos, pocas utilidades”, manifestó al medio. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.